La gráfica Intel Xe HP incorporará el chip más grande jamás creado

La gráfica Intel Xe HP incorporará el chip más grande jamás creado

por Antonio Delgado 1

Todavía no han llegado al mercado, pero Raja Koduri, el encargado de la división gráfica de Intel y anterior directivo de AMD, ha asegurado que las  tarjetas gráficas Intel XE HP contarán con el chip más grande jamás diseñado.

Las XE HP serán las variantes de más alto rendimiento de la gama de tarjetas gráficas Intel XE con la que la compañía de procesadores quiere entrar en un mercado que siempre se le ha resistido y que, actualmente, dominan NVIDIA y AMD. El tamaño de este chip, aunque no se ha especificado, podría alcanzar cifras cercanas a los 800 mm² lo que la convertiría, como el propio directivo ha dicho, en "el padre de todos los chips".

Geeknetic La gráfica Intel Xe HP incorporará el chip más grande jamás creado 1

No hay detalles sobre su lanzamiento o especificaciones, pero se espera que a finales de este año o durante el siguiente, es decir, el 2021, podamos conocer ya los primeros detalles y verlas en funcionamiento. Habrá que ver entonces si puede competir de tu a tu con AMD y NVIDIA en ese mercado, aunque parece que el gigante azul va a por todas tras todos los fichajes que ha realizado para su división gráfica, incluyendo al propio Raja Koduri. 

No obstante, lanzar un primer producto de ese tipo y poder competir con empresas que llevan desde sus inicios dedicándose al mercado de las GPU (NVIDIA y ATI), sería un hito considerable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La gráfica Intel Xe HP incorporará el chip más grande jamás creado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner