Filtrados los diseños de las AMD Radeon RX 5500 XT de Gigabyte y ASRock

Filtrados los diseños de las AMD Radeon RX 5500 XT de Gigabyte y ASRock

por Jordi Bercial 06/12/2019 ...

Videocardz se ha hecho con imágenes de tres modelos distintos de las AMD Radeon RX 5500 XT, que en este caso corresponden a los diseños personalizados de Gigabyte y Asrock. Por una parte, ASRock cuenta solamente con la Challenger RX 5500 XT OC Edition, mientras que Gigabyte nos muestra las RX 5500 XT Gaming OC y RX 5500 XT OC.

ASRock Challenger RX 5500 XT

La ASRock Challenger RX 5500 XT llega con un diseño muy rectangular con detalles en la parte frontal que da cabida a un diseño de doble ventilador junto a un disipador que excede las dimensiones del PCB de la tarjeta gráfica.

Predominan los colores blanco y negro con detalles en amarillo tanto en la parte frontal como en el backplate que la diferencian del resto de gamas de ASRock. En cuanto a especificaciones, nos encontramos ante un modelo de 8GB (aunque también contaremos con unos de 4GB) con una frecuencia boost de 1737MHz, 20MHz más que las frecuencias de referencia, por lo que, si bien no es un overclock muy grande, es suficiente para llevar la coletilla OC Edition en su nombre.

Gigabyte RX 5500 XT Gaming OC

Por otro lado, encontramos las RX 5500 XT Gaming OC y RX 5500 XT OC de Gigabyte, dos tarjetas que se diferencian por su sistema de refrigeración y por sus frecuencias.

El modelo Gaming OC llegará con un sistema de refrigeración de triple ventilador Windforce y una frecuencia boost de 1737MHz, de nuevo 20MHz por encima de la frecuencia de referencia, y con capacidades de memoria de 4 y 8GB como era de esperar.

Por otro lado, el modelo “OC” a secas llega con un sistema de refrigeración de doble ventilador y una frecuencia boost de 1733MHz, tan solo 16MHz de overclock que a estas alturas hace preocuparnos del potencial real de overclock de este silicio Navi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrados los diseños de las AMD Radeon RX 5500 XT de Gigabyte y ASRock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?