BitTorrent y uTorrent están siendo detectados como malware por los principales software antivirus

BitTorrent y uTorrent están siendo detectados como malware por los principales software antivirus

por Jordi Bercial 2

No es la primera vez que uTorrent se ve envuelto en algún típico de polémica relacionada con la seguridad o inseguridad que nos puede proporcionar su uso, algo típicamente aumentado con la inseguridad que reside en algunos archivos maliciosos que se pueden descargar por esta vía de compartición P2P. Hoy, nos hacemos eco de cómo cada vez más antivirus están detectando a uTorrent y BitTorrent como malware peligroso.

Según el análisis de VirusTotal que podemos ver bajo estas líneas, a día de hoy son diez los antivirus que detectan a uTorrent como software potencialmente no deseado, entre los cuales encontramos al propio antivirus de Microsoft, incluso por ejemplo con Windows 10 y que hace un muy buen trabajo a la hora de proteger nuestro equipo hasta el punto de usualmente no necesitar más antivirus.

Geeknetic BitTorrent y uTorrent están siendo detectados como malware por los principales software antivirus 1

Las categorías en las que cae uTorrent son variadas, pasando por la categoría de Programa potencialmente no deseado según NOD32 o Windows Defender, o a categorías más graves como la que le asigna Yandex, catalogando al software como un troyano.

Se desconoce la razón por la que esto está ocurriendo a estos dos programas, aunque quizás algún tipo de cambio en el modo de funcionamiento del instalador podría ser una explicación benigna a este problema, mientras que en el lado oscuro de las cosas, podría tratarse realmente de un malware embebido en el ejecutable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: BitTorrent y uTorrent están siendo detectados como malware por los principales software antivirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner