PowerColor anuncia la primera Radeon RX 5700 en formato ITX

PowerColor anuncia la primera Radeon RX 5700 en formato ITX

por Antonio Delgado 1

Laa AMD Radeon RX 5700,  las primeras gráficas con arquitectura RDNA de la compañía, llevan ya unos meses en el mercado y es ahora cuando podemos ver la primera versión personalizada en formato Mini-ITX. Ha sido PowerColor la pionera en anunciar una RX 5700 compacta bajo el nombre de PowerColor Radeon RX 5700 ITX.

Esta gráfica permitirá a los usuarios que deseen montar un ordenador compacto en formato ITX o SFF disponer de un modelo con la última arquitectura RDNA con la GPU Navi 10 fabricada a 7 nanómetros. La implementación del chip llega con sus 2.304 Stream Processors con una velocidad de 1.465 MHz de Base, 1.625 MHz en modo Game y 1.725 MHz de Boost junto a 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz con una interfaz de datos de 256 bits y un ancho de banda de 448 GB/s.

Geeknetic PowerColor anuncia la primera Radeon RX 5700 en formato ITX 1

El sistema de refrigeración está basado en un disipador con cuatro heatpipes que transfieren el calor desde la GPU y las memorias a un bloque de aletas de aluminio que, a su vez, cuenta con un único ventilador. El largo de la gráfica apenas supera al del propio puerto PCIe 4.0 x16, en total tenemos unas medidas externas de 175 mm de largo, x 110 de alto y 40 mm de ancho, es decir, se trata de una gráfica que ocupa dos slots PCIe.

Geeknetic PowerColor anuncia la primera Radeon RX 5700 en formato ITX 2

La alimentación corre a cargo de un único conector de 8 pines. Su precio todavía es desconocido y parece que, al menos de momento, estará limitada únicamente al mercado japonés.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: PowerColor anuncia la primera Radeon RX 5700 en formato ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner