Una filtración apunta a que la Intel Xe DG1 cuenta con 96 unidades de ejecución

Una filtración apunta a que la Intel Xe DG1 cuenta con 96 unidades de ejecución

por Jordi Bercial 25/12/2019 ...

Una filtración por parte de la EEC nos habría dejado entrever nuevos datos acerca de la Intel Xe DG1, sobre la cual ya hemos hablado anteriormente y hemos podido hacernos una idea de qué nos encontraremos al trascender el detalle de que esta GPU cuenta con 96 unidades de ejecución en su interior.

Esto por sí solo no llega a decirnos mucho, pero ya tenemos un punto de partida, y es que podremos encontrarnos con una GPU que cuente con entre 768 y 1536 Shading Units, dependiendo de si cada unidad de ejecución cuenta con 8 o 16 Shading Units. Estos datos han trascendido a través del nombre del producto que Intel proporcionó a la EEC, los cuales son los siguientes:

  • DG1 External FRD1 96EU Accessory Kit (Alpha) Development Kit (DGD12KEF3A)
  • Discrete Graphics 96EU DG1 8+2 Windows External PROD HOST SDP (Alpha) (DGD12SEH4A)
  • Discrete Graphics 96EU DG1 6+2 Windows External PROD HOST SDP (Alpha) (DGD12SEH3A)

A efectos de comparación, en Intel Haswell encontrábamos 40 unidades de ejecución, mientras que en Broadwell encontrábamos 48 y en Skylake un total de 72, con 320, 384 y 576 unidades de shading respectivamente, por lo que independientemente de las mejoras con las que cuenten las Intel Xe respecto a su hardware existente, la Intel Xe DG1 cuenta con un chip más grande en su haber.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una filtración apunta a que la Intel Xe DG1 cuenta con 96 unidades de ejecución ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?