La Xbox Series X será más potente que la PlayStation 5 según la última filtración

La Xbox Series X será más potente que la PlayStation 5 según la última filtración

por Jordi Bercial 30/12/2019 ...

Una filtración con origen en Digital Foundries nos presenta la información más fiable a día de hoy, teniendo en cuenta que se trata de una filtración, que tenemos acerca de la potencia de la PlayStation 5. Si bien por ahora solo conocíamos aproximadamente el rendimiento de la Xbox Series X, estos nuevos datos nos confirman que esta última será bastante más potente que la PlayStation 5.

Como se puede leer en la tabla, a partir de las distintas opciones elegidas para dar vida a las respectivas consolas, la PlayStation 5 consigue 9.2TFLOPS, mientras que la Xbox Series X alcanza los 12TFLOPS, de forma que las 20 unidades de cómputo extra, junto una memoria más rápida, dan la victoria a Microsoft, al menos sobre el papel.

Sony PlayStation 5

Microsoft Xbox Series X

CPU

AMD Zen 2 8 núcleos con SMT

AMD Zen 2 8 núcleos con SMT

GPU

36 unidades de cómputo Navi a 2.0GHz

56 unidades de cómputo Navi a 1.7GHz

Memoria

GDDR6 a 448 o 512GB/s

GDDR6 a 560GB/s

TFLOPS

9.2

12

A la vista de que estas GPU son personalizadas por encargo de ambas compañías, no se puede comparar de tú a tú con los modelos de escritorio, pero sí es cierto que, si comparamos las cifras de rendimiento, AMD anuncia 9.75TFLOPS para la AMD Radeon RX 5700 XT, por lo que está por ver qué esconde AMD para estas dos consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Xbox Series X será más potente que la PlayStation 5 según la última filtración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?