XFX ha filtrado los detalles de la AMD Radeon RX 5600 XT

XFX ha filtrado los detalles de la AMD Radeon RX 5600 XT

por Jordi Bercial 03/01/2020 ...

Hace unos días, ASRock filtró algunos detalles de la próxima tarjeta gráfica Navi de AMD, la RX 5600 XT, y como era de esperar deshabilitó la página de producto tan pronto como se percató de ello. Ahora es XFX la que ha filtrado los detalles de su modelo particular, la XFX RX 5600 XT Thicc II Pro.

En este caso, las especificaciones filtradas vienen a ser las mismas que las que se filtraron en el caso de ASRock, de forma que estamos ante una filtración probablemente muy certera de lo que podemos esperar para la próxima GPU de AMD. En total contamos con 2304 Stream Processors funcionando a una frecuencia Game de 1460MHz y una frecuencia Boost de 1620MHz, siempre que las condiciones térmicas lo permitan.

Cabe destacar que se trata de una tarjeta gráfica con overclock de fábrica, por lo que no podemos tomar estos valores como los valores de referencia. Asimismo, el sistema de memoria se ve comprendido por 6GB de memoria GDDR6 a 12Gbps, funcionando a través de un bus de 192 bits y proporcionando así un ancho de banda de 288GB/s.

Lo que no se ha filtrado en ninguna de las dos ocasiones es el rango de precios en el que se moverá esta tarjeta, un factor clave que decidirá su éxito en el mercado una vez se lance.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: XFX ha filtrado los detalles de la AMD Radeon RX 5600 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?