El televisor Samsung Q950 combina un diseño sin marcos con resolución 8K e Inteligencia Artificial

El televisor Samsung Q950 combina un diseño sin marcos con resolución 8K e Inteligencia Artificial

por Antonio Delgado 2 CES 2020

Como ya habíamos adelantado el último día del 2019, Samsung ha traído al CES 2020 un nuevo televisor 8K que llama la atención por la ausencia de marcos alrededor del panel y por la inclusión de un procesador enfocado a tareas de Inteligencia Artificial.

Los marcos que rodean al panel del Samsung Q950 son tan finos que teniendo en cuenta la diagonal de pantalla de 75 pulgadas hace que sean prácticamente imperceptibles, de hecho su ratio de cuerpo-pantalla es de un impresionante 99%.

El grosor del propio televisor es también muy reducido, con tan solo 15 mm según la compañía. De esta manera se puede colocar en una pared como si se tratara de un cuadro.

Geeknetic El televisor Samsung Q950 combina un diseño sin marcos con resolución 8K e Inteligencia Artificial 1

El panel es de tipo QLED de la compañía y cuenta con un procesador que se apoya en tareas de Inteligencia Artificial para realizar un reescalado de fuentes de menor resolución, por ejemplo de 4K a 8K. No hay que olvidar que todavía falta un tiempo para que el 4K esté completamente extendido, por lo que conseguir emisiones o contenidos 8K es una tarea bastante complicada a día de hoy, de ahí la importancia de poder contar con un sistema de reescalado que realice el proceso con poca pérdida de calidad.

Esta tecnología basada en IA también se aplica en las conexiones de red, ya que para hacer streaming de 8K se necesita un buen ancho de banda. La tecnología AI ScaleNet optimiza la transmisión para vídeo, comprimiendo la imagen y restaurándola en el propio televisor para reducir las necesidades de ancho de banda. Amazon está trabajando con Samsung para integrar ScaleNet en Amazon Prime Video.

Geeknetic El televisor Samsung Q950 combina un diseño sin marcos con resolución 8K e Inteligencia Artificial 2

La IA se aplica también a la hora de optimizar la iluminación de la imagen adaptándola no solo a las condiciones de luz externas, sino a la propia situación del televisor en el entorno. Lo mismo para el audio, pudiendo adaptar el audio dependiendo del ruido ambiental o generando sonido envolvente adaptado a los objetos que se muestren por pantalla.

Naturalmente, el Samsung Q950 está certificado por la asociación 8K para cumplir los requisitos que marcan para poder venderlo con soporte para esta tecnología.

El precio del Samsung Q950 es todavía un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El televisor Samsung Q950 combina un diseño sin marcos con resolución 8K e Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner