AMD FreeSync Premium Pro nos trae todas las bondades de Freesync junto a capacidades HDR

AMD FreeSync Premium Pro nos trae todas las bondades de Freesync junto a capacidades HDR

por Jordi Bercial 06/01/2020 ... CES 2020

Hoy AMD nos trae una buena carga de novedades que no podemos dejar pasar, y si bien tanto FreeSync como FreeSync 2 hacen un buen trabajo en lo suyo, AMD nos trae FreeSync Premium Pro para aunar las bondades del anterior FreeSync 2 con la mayor profundidad de color posible de la mano de contenidos HDR.

Aprovechando la ocasión, AMD ha renombrado el que hasta ahora se conocía como FreeSync 2 a FreeSync Premium, de forma que las características de sincronización adaptativa que pueda traer cada monitor dependerán de lo que nos anuncie el fabricante bajo este nuevo esquema de nombres:

  • FreeSync: Sincronización entre la frecuencia de refresco de la pantalla y los cuadros por segundo de la tarjeta gráfica.
  • FreeSync Premium: Además de la sincronización adaptativa, contamos con frecuencias de más de 120Hz y Low Framerate Compensation
  • FreeSync Premium Pro: Además de sincronización adaptativa a más de 120Hz con LFC, contamos con compatibilidad con contenido HDR.

Como podemos ver, es una forma sencilla de diferenciar qué versión del sistema de sincronización adaptativa encontraremos en nuestro monitor, pues si somos el tipo de jugadores que queremos jugar a títulos HDR con la mayor calidad posible, a la hora de elegir monitor tan solo tendremos que fijarnos en el nombre especifico de esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FreeSync Premium Pro nos trae todas las bondades de Freesync junto a capacidades HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?