Sapphire anuncia su Pulse Radeon RX 5600 XT  con doble ventilador y overlock de serie

Sapphire anuncia su Pulse Radeon RX 5600 XT con doble ventilador y overlock de serie

por Antonio Delgado 1

Tras el lanzamiento oficial por parte de AMD de las Radeon RX 5600 XT con arquitectura RDNA y fabricadas a 7 nm, varias compañías están dejando ver sus modelos personalizados. Hoy le toca el turno a Sapphire con su Sapphire Pulse Radeon RX 5600 XT, una gráfica con diseño personalizado y disipador de doble slot que, además, ofrece overclock de serie respecto de los modelos de referencia.

La frecuencia base "Game" de la Pulse Radeon RX 5600 XT es de 1.520 MHz, alcanzando en modo boost los 1.620 MHz y ofreciendo unas velocidades más rápidas que las de las AMD Radeon RX 5600 XT de referencia que parten desde los 1.375 MHz game  y 1.560 MHz boost. La memoria, con 6 GB GDDR6 con interfaz de 192-bit, funciona a 12.000 MHz.

Geeknetic Sapphire anuncia su Pulse Radeon RX 5600 XT  con doble ventilador y overlock de serie 1

El sistema de refrigeración Dual-X que integran cuenta con doble ventilador y un bloque de aletas que disipa la GPU transladando el calor desde la misma a través de varios heatpipes. En la parte trasera encontramos un backplate metálico que ayuda en la refrigeración.

En cuanto a conectividad, tenemos un puerto PCI Express 4.0 x16 para conectarla al PC y salidas de vídeo HDMI, con una unidad, y tres displayPort. Cuenta, además, con un interruptor para cambiar entre dos BIOS.

Geeknetic Sapphire anuncia su Pulse Radeon RX 5600 XT  con doble ventilador y overlock de serie 2

Por el momento desconocemos el precio al que llegará al mercado, pero no debería variar mucho del resto de modelos similares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire anuncia su Pulse Radeon RX 5600 XT con doble ventilador y overlock de serie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner