Gigabyte lanza sus Radeon RX 5600 XT con soluciones de doble y triple ventilador

Gigabyte lanza sus Radeon RX 5600 XT con soluciones de doble y triple ventilador

por Jordi Bercial

Gigabyte ha lanzado hoy sus modelos personalizados de la AMD Radeon RX 5600 XT, la nueva tarjeta gráfica de la compañía de Lisa Su, y lo ha hecho trayendo al mercado modelos de doble y triple ventilador, como ya estamos acostumbrados a ver de éste ensamblador gracias a su diseño Windforce.

Geeknetic Gigabyte lanza sus Radeon RX 5600 XT con soluciones de doble y triple ventilador 1

Por un lado tenemos los modelos de doble ventilador bajo la denominación GIGABYTE Radeon RX 5600 XT WINDFORCE OC 6G, un modelo que cuenta con dos ventiladores de 90mm de giro opuesto que además traen un nuevo diseño en sus aspas para mejorar su eficiencia. Del mismo modo, el disipador cuenta con un eficiente diseño con heatpipes de contacto directo que mejoran la transmisión de calor de la GPU al disipador, y de ahí al aire que mueven los ya mencionados ventiladores,

Por otro lado, la GIGABYTE Radeon RX 5600 XT GAMING OC 6G proporciona a sus usuarios un sistema de disipación de triple ventilador que cuenta con las mismas características que su hermana pequeña, pero con un ventilador más.

Geeknetic Gigabyte lanza sus Radeon RX 5600 XT con soluciones de doble y triple ventilador 2

Su disipador también cuenta con 5 heatpipes de contacto directo que aumentan la trasmisión de calor al ambiente, y un backplate metálico que mejora el aspecto de la parte trasera de la tarjeta junto al sistema de iluminación RGB Fusion 2.0, así como su refrigeración en esa zona.

Desafortunadamente, no tenemos datos exactos acerca de la fecha de lanzamiento de estas tarjetas al mercado, así como su precio o frecuencias, si es que se ven alteradas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza sus Radeon RX 5600 XT con soluciones de doble y triple ventilador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner