Triple ventilador e iluminación RGB en las nuevas ASUS ROG RX 5600 XT

Triple ventilador e iluminación RGB en las nuevas ASUS ROG RX 5600 XT

por Antonio Delgado 1

Varios fabricantes han mostrado ya sus propuestas de gráficas basadas en la nueva GPU Radeon RX 5600 XT de AMD. Faltaba ASUS por anunciar sus modelos y lo ha hecho con dos variantes basadas en un disipador con triple ventilador pertenecientes a la gama ROG de Republic of Gamers y también a la familia TUF.

La ASUS ROG Strix Radeon RX 5600 XT O6G llega con un diseño en negro y rojo tanto en la carcasa como en el backplate metálico. La refrigeración está basada en su propio sistema DirectCU III con varios heatpipes de cobre que entran en contacto directo con la GPU para una mejor transferencia de calor. Ese calor, tanto de la GPU como de los VRM y la memoria vRAM, se transfiere a un bloque de aletas refrigerado por los 4 ventiladores.

Geeknetic Triple ventilador e iluminación RGB en las nuevas ASUS ROG RX 5600 XT 1

El diseño es el mismo que la variante bastada en las RX 5700 y RX 5700 XT y se alimenta de dos conectores PCIe, uno de 8 pines y otro de 6 pines. Incluye iluminación RGB tanto en la carcasa como en el backplate.

Por otro lado tenemos la ASUS TUF Gaming X3 RX 5600 XT EVO, una versión que será más económica pero que también cuenta con un sistema de refrigeración de  triple ventilador y triple slot  pero que pierde la iluminación RGB.

Geeknetic Triple ventilador e iluminación RGB en las nuevas ASUS ROG RX 5600 XT 2

Además, el diseño de los tres ventiladores es distinto, con un ventilador central más pequeño. En este caso únicamente se utiliza un conector PCIe de 8 pines.

ASUS no ha desvelado sus velocidades, pero es de esperar que la versión ROG cuente con más velocidad que el modelo TUF y que el modelo de referencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Triple ventilador e iluminación RGB en las nuevas ASUS ROG RX 5600 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner