Ya disponibles las nuevas vBIOS de las AMD Radeon 5600 XT con más rendimiento

Ya disponibles las nuevas vBIOS de las AMD Radeon 5600 XT con más rendimiento

por Antonio Delgado 1

LA AMD Radeon RX 5600 XT es la última incorporación a la gama media de tarjetas gráficas de AMD, una tarjeta que se posiciona al mismo precio que las GTX 1660/1600 Ti con un rendimiento superior y que ya ha hecho mover ficha a NVIDIA con la bajada de precios de las RTX 2060. Para competir con esa bajada de precios, AMD estaba trabajando en una nueva vBIOS que aumentaba las velocidades de funcionamiento de las tarjetas, dicha vBIOS ya está disponible de la mano de los principales ensambladores.

Estas BIOS de AMD aumentan la velocidad del modo base "Game Mode" desde los 1.570 MHz hasta los 1.620 MHz, al mismo tiempo que aumentan el modo Boost a 1.750 MHz desde los 1.660 MHz que tenían antes de la actualización.

Geeknetic Ya disponibles las nuevas vBIOS de las AMD Radeon 5600 XT con más rendimiento 1

Además, la memoria GDDR6 también  verá aumentada su velocidad desde los 12 GHz hasta los 14 GHz, aumentando en el camino el TDP, que pasa de 150W a 160W.

Por el momento, compañías como Gigabyte, PowerColor, MSI, Sapphire, ASUS y ASRock ya han publicado sus propias BIOS con estas mejoras para descargar en su web junto con herramientas para flashearlas directamente. Es de esperar que el resto de fabricantes haga lo propio en las próximas horas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles las nuevas vBIOS de las AMD Radeon 5600 XT con más rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner