AMD confirma que la segunda generación de su arquitectura gráfica RDNA llegará este año

AMD confirma que la segunda generación de su arquitectura gráfica RDNA llegará este año

por Antonio Delgado 1

En la presentación de resultados del cuarto trimestre del 2019, Lisa Su, la CEO de AMD, ha confirmado que RDNA 2, la que será la segunda generación de la reciente arquitectura  gráfica RDNA presente en las gamas Radeon RX 5000, llegará a lo largo de este mismo año 2020.

Entre las novedades que llegarán, sabemos que contarán con soporte para VRS (Variable Rate Shading), mientras que el resto de características todavía es pronto para aventurarse. Aún así, los últimos rumores y tendencias del mercado parecen indicar que RDNA 2 soportará Raytracing por hardware, al menos en el modelo de gama alta con el que se lleva especulando desde hace unos meses.

Geeknetic AMD confirma que la segunda generación de su arquitectura gráfica RDNA llegará este año 1

La llegada de una GPU de gama alta por parte de AMD vendría a completar su línea de gráficas actuales que, si bien puede competir con NVIDIA en gaming 1080p o 1440p con modelos como las RX 5700 XT o las nuevas RX 5500 / 5600, actualmente no tiene modelos para luchar contra las RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

Las GPUs fabricadas con esta arquitectura mantendrán el proceso de fabricación de 7 nanómetros en la iteración 7nm+ EUV de TSMC, empresa encargada de la fabricación de las actuales GPUs de la compañía.

Tendremos que esperar a marzo para poder conocer más detalles en el evento de inversores de la AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que la segunda generación de su arquitectura gráfica RDNA llegará este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner