La AMD Radeon PRO W5500 se filtra con 8GB de memoria RAM y un precio inferior a los 400 dólares

La AMD Radeon PRO W5500 se filtra con 8GB de memoria RAM y un precio inferior a los 400 dólares

por Jordi Bercial 05/02/2020 ...

Un retailer ha destapado uno de los planes de AMD en cuanto al sector gráfico profesional, y es que SabrePC ha filtrado accidentalmente la existencia de la AMD Radeon PRO W5500, una tarjeta gráfica para estaciones de trabajo orientada a ser la competencia de las NVIDIA Quadro P2200, una tarjeta que, según el papel, se situaría por debajo de esta tarjeta según las especificaciones que tenemos, que no son muchas desafortunadamente.

Según podemos ver en el anuncio de SabrePC, ahora retirado, encontramos un total de 8GB de memoria sin identificar, junto a cuatro puertos DisplayPort. Para poner esto en perspectiva, la NVIDIA Quadro P2200 cuenta con 5GB de memoria GDDR5X y 4 puertos DisplayPort 1.4, así como un precio que supera los 400 euros, en comparación con los 391.57 dólares que podemos ver en el anuncio del mencionado retailer.

Ante estas especificaciones, queda claro que la imagen que encontramos en el anuncio no es la que corresponde a la tarjeta, dado que la que vemos en la imagen sería una W5700 con 5 puertos DisplayPort, además de que en las especificaciones de la W5500 no se mencionan puertos USB-C de ningún tipo.

Es posible que en su interior encontremos una GPU muy similar a la de la AMD Radeon RX 5500 XT, por lo que podemos esperar un rendimiento similar al mencionado modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon PRO W5500 se filtra con 8GB de memoria RAM y un precio inferior a los 400 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?