Silverstone Argon AR12 RGB, un disipador de torre con cuatro heatpipes de cobre contacto directo

Silverstone Argon AR12 RGB, un disipador de torre con cuatro heatpipes de cobre contacto directo

por Antonio Delgado 1

Silverstone ha lanzado al mercado un nuevo disipador para CPU en formato torre denominado Argon AR12 RGB. Se trata de un modelo que utiliza cuatro heatpipes de cobre de contacto directo, es decir, que no cuenta con material intermedio entre dichos heatpipes y el procesador a refrigerar, lo que debería ofrecer una transferencia de calor más directa.

Para ello, cada uno de los cuatro heatpipe cuenta con una base aplanada y pulida que transfieren el calor desde esa zona hasta el bloque de alietas de aluminio situado en la propia estructura de torre del disipador.

Geeknetic Silverstone Argon AR12 RGB, un disipador de torre con cuatro heatpipes de cobre contacto directo  1

Como su propio nombre indica, el Silverstone Argon AR12 RGB cuenta con iluminación RGB integrada de 4 pines (es decir, no es ARGB), lo hace en concreto en su ventilador, un modelo de 120 mm con control PWM y un rango de velocidad de giro que va desde las 700 RPM en su modo más lento hasta las 2.200 RPM en su máxima velocidad, moviéndose en un rango de ruido que va desde los 9 dBA a 700 RPMG hasta los 29 dBA a su máxima velocidad.

Geeknetic Silverstone Argon AR12 RGB, un disipador de torre con cuatro heatpipes de cobre contacto directo  2

Con una altura de 154 mm y un ancho/alto de 127 x 75 mm, el Argon AR12 tiene una una forma de escalera en las aletas de aluminio cercanas a la parte inferior para facilitar su uso con módulos de RAM de cierta altura. Pesa 632 gramos y su precio rondará los 30 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Silverstone Argon AR12 RGB, un disipador de torre con cuatro heatpipes de cobre contacto directo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner