La Palit GTX 1650 KalmX es la primera GTX 1650 pasiva del mercado

La Palit GTX 1650 KalmX es la primera GTX 1650 pasiva del mercado

por Jordi Bercial 2

Palit ha lanzado una versión pasiva de la NVIDIA GeForce GTX 1650, la cual está diseñada para no generar ningún tipo de ruido a la misma vez que funciona a temperaturas totalmente aceptables gracias a un disipador de grandes dimensiones que sobresale tanto por la parte delantera de la tarjeta como la parte superior.

Geeknetic La Palit GTX 1650 KalmX es la primera GTX 1650 pasiva del mercado 1

La GTX 1650 KalmX tampoco necesita de alimentación externa, dado que está diseñada para funcionar con los 75W disponibles en el slot PCI Express, mejorando además la corriente de aire que pueda pasar por el disipador en una situación donde cada gota cuenta.

Este disipador cuenta con dos heatpipes chapados en niquel que se dirigen desde el bloque donde se monta la tarjeta hasta los extremos del denso radiador también chapado en niquel, que si bien como ya hemos comentado es grande y sobresale de las dimensiones del PCB, es ligeramente más pequeño que el que equipaba la GTX 1050 pasiva de la misma marca.

Geeknetic La Palit GTX 1650 KalmX es la primera GTX 1650 pasiva del mercado 2

En cuanto a especificaciones técnicas, encontramos que la GPU funciona a frecuencias inferiores a las que lo haría un modelo con ventilador, quedándonos con una frecuencia base de 1485MHz y una frecuencia turbo de 1665MHz, ya sea en el modelo con 4GB de memoria o en el de 8GB. Asimismo, en la parte trasera encontramos un puerto HDMI 2.0b y dos puertos DisplayPort 1.4a.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Palit GTX 1650 KalmX es la primera GTX 1650 pasiva del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner