El nuevo Arctic Freezer 7X cuenta con dos heatpipes de contacto directo y compatibilidad con AM4 y LGA 1200

El nuevo Arctic Freezer 7X cuenta con dos heatpipes de contacto directo y compatibilidad con AM4 y LGA 1200

por Jordi Bercial 3

Arctic, compañía dedicada principalmente a sistemas de refrigeración por aire, ha presentado hoy un nuevo sistema de refrigeración compacto capaz de refrigerar la mayoría de procesadores del mercado con un rendimiento adecuado, gracias a un diseño de 2 heatpipes de 6mm de diámetro y un radiador con 44 láminas de aluminio con un espesor de 0.4mm cada una.

Geeknetic El nuevo Arctic Freezer 7X cuenta con dos heatpipes de contacto directo y compatibilidad con AM4 y LGA 1200 1

Este disipador, que cuenta con pasta térmica Arctic MX-2 preaplicada, no nos da una cifra de TDP que puede disipar, pero a cambio nos proporciona métricas como la resistencia térmica, de 0.88ºC/W en comparación a los 0.96ºC/W del Freezer 7 Pro, todo ello con menor ruido y consumo de energía por parte del ventilador de 92mm que equipa el disipador.

Gracias al diseño compacto del disipador, no contamos con límite de altura para las memorias RAM, algo que sí ocurre con disipadores de mayor tamaño, mientras que su compatibilidad abarca prácticamente cualquier procesador de los últimos 15 años, con la especial mención del socket Intel LGA 1200, aún no anunciado de forma oficial y que será el encargado de traer los procesadores Intel Core de décima generación al mercado.

Geeknetic El nuevo Arctic Freezer 7X cuenta con dos heatpipes de contacto directo y compatibilidad con AM4 y LGA 1200 2

Lo más interesante es que llega a un precio de tan solo 16.99 euros y respaldado por una garantía de 6 años, de forma que se trata de un disipador muy solvente para su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Arctic Freezer 7X cuenta con dos heatpipes de contacto directo y compatibilidad con AM4 y LGA 1200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner