El disipador CPU be quiet! Shadow Rock 3 alcanza los 190 W de TDP con 5 heatpipes de contacto directo

El disipador CPU be quiet! Shadow Rock 3 alcanza los 190 W de TDP con 5 heatpipes de contacto directo

por Pablo López 1

El disipador para CPU be quiet! Shadow Rock 3 llega al mercado con una sustancial reforma desde el Shadow Rock 2, lanzado hace ya casi 7 años.

be quiet! nos presenta hoy su nuevo disipador de torre para CPU, el Shadow Rock 3. Este modelo puede asemejarse más al Dark Rock 4 que al Shadow Rock 2, simplemente por fechas de lanzamiento. El Shadow Rock 3 incorpora 5 heatpipes de 6 mm en contacto directo con el die del procesador, algo que ya mejora respecto al anterior ya que los heatpipes pasaban a través del bloque en lugar de hacer contacto. Mantiene un alto de 163 mm y su peso es de "tan solo" 716 gramos, que comparados con los 1120 gramos de la anterior versión es un dato a tener en cuenta. Cuenta también con un diseño asimétrico y es compatible con cualquier módulo RAM del mercado, ya que queda fuera de los slots de RAM de la placa base por este mismo diseño asimétrico.

Geeknetic El disipador CPU be quiet! Shadow Rock 3 alcanza los 190 W de TDP con 5 heatpipes de contacto directo 1

El ventilador Shadow Wings 120 mm PWM que monta ofrece, junto con el disipador, una sonoridad máxima de 24.4 dBA, que podrá aumentar si se le coloca un segundo ventilador. La torre de disipación la forman 30 aletas, que en conjunto suman un TDP de hasta 190 W. El be quiet! Shadow Rock 3 es compatible con todos los sockets de Intel y AMD, a excepción de los AMD TR4 y sTRX4. Estará disponible a partir del 3 de marzo por 49.90 Euros.

Geeknetic El disipador CPU be quiet! Shadow Rock 3 alcanza los 190 W de TDP con 5 heatpipes de contacto directo 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Disipadores be quiet!
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador CPU be quiet! Shadow Rock 3 alcanza los 190 W de TDP con 5 heatpipes de contacto directo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner