Microsoft confirma que la Xbox Series X contará con una GPU RDNA2 con RayTracing y VRS

Microsoft confirma que la Xbox Series X contará con una GPU RDNA2 con RayTracing y VRS

por Jordi Bercial 24/02/2020 ...

Conforme va pasando el tiempo van aumentando las expectativas de rendimiento de las futuras consolas de Sony y Microsoft, y finalmente ésta última ha arrojado algo de luz al respecto con un post en su blog oficial, donde han colocado una buena lista de especificaciones con las que contaremos en la nueva Xbox Series X.

En cuanto a hardware, sabemos que contará con un procesador Zen 2 junto a una tarjeta gráfica RDNA 2, formando así una consola equipada con hardware de última generación que podrá proporcionarnos una serie de características que aún no hemos podido ver en hardware comercial de AMD.

Junto a los 12 TFLOPS de la nueva GPU de la Xbox Series X, veremos el tan ansiado RayTracing que se ha hecho con los corazones de los más jugones, así como Variable Rate Shading, una técnica que consiste en reducir la calidad del sombreado en zonas que no lo necesitan para obtener una mejora en el rendimiento o un margen para subir la calidad en otras áreas donde sí se vaya a notar.

El almacenamiento SSD jugará un papel clave a la hora de reducir al mínimo los tiempos de carga de los juegos, pero también encontraremos una función denominada Quick Resume que nos permitirá suspender los juegos y retomarlos cuando queramos sin tener que pasar por las pantallas de carga anteriormente mencionadas.

Contaremos con HDMI 2.1, algo que ninguna de las tarjetas gráficas de AMD cuenta por ahora, así como algunas características propias de este estándar como son el Auto Low Latency Mode o Variable Refresh Rate, un homólogo a FreeSync que eliminará el tearing en pantalla y mejorará la experiencia de usuario, así como también lo hará el soporte para 120 FPS, algo nunca antes visto en consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma que la Xbox Series X contará con una GPU RDNA2 con RayTracing y VRS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?