SK Hynix desmiente los rumores acerca de una GPU Navi con 24GB de memoria HBM2e

SK Hynix desmiente los rumores acerca de una GPU Navi con 24GB de memoria HBM2e

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo se filtraban algunas especificaciones de una supuesta tarjeta gráfica de AMD, la cual correspondería a una tarjeta tope de gama, quizá fuera del ámbito doméstico, pues a juzgar por las especificaciones, entre las cuales se encontraban 24GB de memoria HBM2e, sería la versión más grande de Navi hasta la fecha. Hoy, SK Hynix ha desmentido estos rumores mencionando que ese documento es falso.

En la página filtrada se detallaba que la tarjeta contaría con 5120 núcleos, 320 TMUs, 96ROPs y 80CUs, con un total de 24GB de memoria HBM2e funcionando a través de un bus de 4096 bits y otorgando un ancho de banda de 2TB/s, extremadamente por encima de lo que cualquier tarjeta gráfica orientada al Gaming podría necesitar.

Geeknetic SK Hynix desmiente los rumores acerca de una GPU Navi con 24GB de memoria HBM2e 1

Es por ello que estas especificaciones no encajan con lo que podríamos esperar de una supuesta Radeon RX 5950 XT, sino que podrían alinearse más con lo que encontraríamos en una tarjeta de la gama Instinct, aunque viendo que en el documento se especificaba que era una 5950 XT, podemos creer por completo a SK Hynix en cuanto a la falsedad de dicho documento se refiere.

Por ahora solo cabe esperar a que otras filtraciones más fidedignas aparezcan en la red, o por el contrario, que AMD finalmente presente nuevos productos para ampliar su gama de tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix desmiente los rumores acerca de una GPU Navi con 24GB de memoria HBM2e ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner