El monitor 4K HDR EIZO ColorEdge Prominence CG3146 incluye su propio colorímetro integrado para calibración

El monitor 4K HDR EIZO ColorEdge Prominence CG3146 incluye su propio colorímetro integrado para calibración

por Antonio Delgado 03/03/2020 ...

Además de contar con un buen panel, la calibración es un paso muy importante para los que buscan la mejor representación de colores en un monitor. EIZO ha lanzado su monitor ColorEdge Prominence CG3146, un modelo de gama profesional con resolución 4K, soporte para HDR y, además, un sistema de calibración con su propio colorímetro integrado para poder ser calibrado en cualquier momento por el usuario.

El EIZO ColorEdge Prominence CG3146 es capaz de reproducir el 99% de la gama de color DCI-P3  en su panel IPS de 10-bits reales. Ofrece un brillo típico de nada más y nada menos que 1.000 cd/m², más que suficiente para cumplir con los estándares más altos de reproducción HDR. Además, si contraste es de 1.000.000:1 gracias al conjunto de tecnologías de control de la iluminación. La resolución es 4K real, es decir, 4.096 x 2.160 píxeles en total, y tiene una diagonal de 31,1 pulgadas.

Su tiempo de respuesta es de 10 ms, una cifra alejada de equipos gaming, pero tampoco es un monitor orientado a tal fin. Cuenta con conectividad BNC, DisplayPort y HDMi.

El calibrador integrado se puede combinar con el software ColorNavigation 7 de la propia EIZO para mantener ajustado en todo momento el panel, no hay que olvidar que con el tiempo pueden variar ciertos parámetros de la pantalla y por ello, al menos a nivel profesional, es recomendable calibrar periódicamente los equipos.

El ColorEdge Prominence CG3146 llegará al mercado en abril del 2020, pero su fecha concreta, así como su precio (que posiblemente será elevado) son, a día de hoy, desconocidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Monitores 4K Panel IPS Eizo HDR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El monitor 4K HDR EIZO ColorEdge Prominence CG3146 incluye su propio colorímetro integrado para calibración ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?