Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft

Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft

por Antonio Delgado 4

Aunque hace tiempo que dejó los mandos de Microsoft, Bill Gates todavía mantenía un puesto en la junta directiva de la compañía que fundó y con la que revolucionó el mundo de la informática personal hace décadas. Sin embargo, el que es uno de los hombres más ricos del mundo ha anunciado en el propio blog de Microsoft que abandona su puesto en dicha junta directiva. 

Las razones del co-fundador de Microsoft para este movimiento hacen referencia a su afán para dedicarse a tiempo completo a la filantropía, en especial aquella centrada en sus prioridades a favor del desarrollo de la sanidad global, lucha contra el cambio climático, educación a nivel mundial y muchos otros frentes en los que está inmerso junto a su esposa en la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta dedicación exclusiva significa que también renunciará a su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway.

Geeknetic Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft 1

Finaliza así sus 45 años de carrera en Microsoft, compañía que fundó en abril de 1975 y con la que pronto cosechó un éxito que ha llevado a que su sistema operativo Windows sea el más utilizado en los ordenadores personales de todo el mundo. No obstante, Bill Gates no romperá toda su vinculación con la compañía, ya que sigue siendo uno de los principales accionistas individuales de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Bill Gates abandona la junta directiva de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner