Una filtración apunta a que la arquitectura RDNA2 que veremos en consolas no será la misma que en PC

Una filtración apunta a que la arquitectura RDNA2 que veremos en consolas no será la misma que en PC

por Jordi Bercial 23/03/2020 ...

Según una filtración que proviene de una fuente de Wccftech, parece ser que la arquitectura que se utilizará en las consolas de nueva generación, léase Xbox Series X y PlayStation 5 y todas sus respectivas derivadas, cuenta con una implementación que la hace incomparable a la arquitectura RDNA2 que llegará a los ordenadores portátiles y de escritorio.

Desafortunadamente se desconocen las diferencias que residen entre ambas, pero es una razón por la que tanto Sony como Microsoft han querido recalcar siempre que sus consolas cuentan con una arquitectura “custom RDNA2” en vez de simplemente arquitectura “RDNA2”, un punto que AMD ha querido que estuviese claro desde el principio.

Al desconocerse la conversación exacta que ha ocurrido entre la fuente de la información y wccftech, así como las diferencias reales que existirán entre la implementación para consolas de RDNA 2 y la implementación para equipos de escritorio, tampoco sabemos cuál será la mejor de las dos, pero según lo que comenta el medio es de esperar que la versión para escritorio sea mejor, algo que cuadraría si tenemos en cuenta que las consolas necesitan reducir al máximo el precio del hardware para que sean una alternativa apetecible a los ordenadores.

Sin duda, la existencia de dos implementaciones distintas de RDNA2 es un dato que no se había filtrado con anterioridad y que será muy importante una vez se conozcan los datos exactos de ambos tipos de GPU, algo que probablemente sabremos de cara a su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una filtración apunta a que la arquitectura RDNA2 que veremos en consolas no será la misma que en PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?