Minecraft añadirá mundos educativos para ayudar a los niños que se queden en confinamiento

Minecraft añadirá mundos educativos para ayudar a los niños que se queden en confinamiento

por Jordi Bercial 2

Con las escuelas cerrando a lo largo y ancho del planeta, son millones los niños que se han tenido que quedar encerrados en casa, de forma que Microsoft ha añadido una nueva categoría al Minecraft Marketplace que contiene mundos educacionales gratuitos, una lista que llega derivada de lo que podemos encontrar en Minecraft: Education Edition, la versión diseñada para su uso en escuelas y que actualmente no sirve de mucho uso ante la situación de cuarentena en la que nos encontramos.

Geeknetic Minecraft añadirá mundos educativos para ayudar a los niños que se queden en confinamiento 1

Gracias a estos mundos educacionales, los niños que ya de por sí cuenten con Minecraft podrán conseguir estos mapas de forma gratuita en el Marketplace educacional del juego, y podemos ver escenarios como la Estación Espacial Internacional, una réplica del ojo humano, o incluso obtener una clase de biología marina, todo ello desde la comodidad y seguridad de nuestro hogar en estos tiempos en los que no podemos salir de nuestras casas, y aunque se pudiese, los centros docentes no están activos.

Desde este enlace podemos acceder a la tienda de mundos de Minecraft, los cuales se podrán descargar de forma gratuita hasta el día 30 de junio, de forma que, con suerte, cuando el fin de la parte más grave de esta infección haya remitido, aún estarán disponibles para descargar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Microsoft Minecraft Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Minecraft añadirá mundos educativos para ayudar a los niños que se queden en confinamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner