La propiedad intelectual robada a AMD no constituye ningún peligro para la compañía

La propiedad intelectual robada a AMD no constituye ningún peligro para la compañía

por Jordi Bercial 1

Parece ser que un reciente robo a AMD terminó con algunos archivos referentes a una arquitectura de GPU de AMD, y si bien el hecho en si es suficientemente grave para ser anotado, nadie parecía realmente saber qué es lo que se había filtrado a GitHub. Ahora, Wccftech comenta en exclusiva que, efectivamente, el robo de propiedad intelectual no constituye ningún problema grave para la compañía, y especialmente, ningún problema de seguridad.

Según lo que ha conversado el medio con fuentes conocedoras del asunto, esta filtración es simplemente una filtración de archivos parciales de Verilog que contienen información acerca de funciones aisladas en la GPU y no la GPU completa, siendo también de importancia que las funciones filtradas no son de importancia, aunque no se especifica cuáles han sido.

Geeknetic La propiedad intelectual robada a AMD no constituye ningún peligro para la compañía 1

Asimismo, los archivos Verilog están construidos con un esquema propietario que solo es compatible con el lenguaje de diseño de AMD, de forma que aún habiendo sido una parte importante de la GPU la que se hubiese filtrado, no habría sido excesivamente útil en otras manos.

Por ultimo, se menciona que esta información no se puede usar para diseñar o construir ninguno de los productos mencionados, ni se puede utilizar para hacer ingeniería inversa de dichos productos, aunque existe una pequeña posibilidad de que esta información se pueda utilizar para descubrir vulnerabilidades en las funciones incluidas en el robo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD Github
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La propiedad intelectual robada a AMD no constituye ningún peligro para la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner