Asus lanza una GeForce GT 710 pasiva y de perfil bajo con cuatro HDMI para sistemas multimonitor

Asus lanza una GeForce GT 710 pasiva y de perfil bajo con cuatro HDMI para sistemas multimonitor

por Antonio Delgado 13/04/2020 ...

Lanzar una NVIDIA GeForce GT 710 en pleno 2020 puede parecer que no tiene mucho sentido, sin embargo, existen casos donde se requiere disponer de varias pantallas  en sistemas que no necesitan aceleración 3D, por lo que una tarjeta básica dotada de múltiples salidas de vídeo puede ser una buena (y económica opción). Esa es una de las razones que se pueden esconder tras el último lanzamiento de ASUS, una GeForce GT 710 (GT710-4H-SL-2GD5) que acaba de llegar al mercado dotada de cuatro salidas HDMI.

La GPU no es ninguna novedad, es uno de los modelos más básicos de hace unas cuantas generaciones atrás de NVIDIA funcionando a 954 MHz con sus 192 CUDA Cores y sus 2 GB de memoria GDDR5 a 5.012 MHz. Todo ello en un formato de perfil bajo y un solo slot y que cuenta con un sistema de refrigeración pasivo formado por un pequeño disipador sin ventilador.

De hecho, al contar con este perfil bajo y diseño de un solo slot pasivo y, además, no requerir de ningún tipo de alimentación extra, la convierten en una opción ideal para sistemas dedicados a controlar multitud de monitores, ya que se pueden colocar varias de estas gráficas de manera simultánea.

La razón de ser de esta gráfica está en sus cuatro salidas HDMI y su capacidad para dar señal a cuatro monitores 4K a 30 Hz o uno solo 4K a 60 Hz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas ASUS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Asus lanza una GeForce GT 710 pasiva y de perfil bajo con cuatro HDMI para sistemas multimonitor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?