Nueva tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5 Plus en formato PCIe con Sound Core 3D

Nueva tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5 Plus en formato PCIe con Sound Core 3D

por Antonio Delgado 16/04/2020 1

Bajo el nombre de Sound BlasterX AE-5 Plus, Creative ha lanzado al mercado una nueva tarjeta de sonido en formato PCI Express para los que buscan potenciar la calidad de audio de sus ordenadores.

Basada en el procesador de audio Sound Core 3D de la propia Creative, esta tarjeta ofrece un DAC ESS Sabre Ultra con 122 dB de señal SNR y una calidad de 384 kHz a 32 bits. Incluye también el soporte para tecnologías DDL (Dolby Digital Live) y codificación DTS, mejorando estas funciones respecto del modelo AE-5 convencional.

Ofrece un amplificador dedicado dual para auriculares, un sistema creado por la propia creative que permite amplificar de manera independiente cada canal de audio sin pérdida de calidad para conseguir un sonido más claro y puro. Además, este amplificador es capaz de funcionar con auriculares de estudio de hasta 600 ohmios.

Todo ello decorado con una carcasa oscura que cuenta con iluminación RGB programable en el borde y esquina, junto al logo, también iluminado en ARGB configurable. Su precio no ha sido desvelado por el momento, pero debería situarse ligeramente por encima del precio de la AE-5, que en la actualidad ronda los 125 euros en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5 Plus en formato PCIe con Sound Core 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?