Diseño de doble torre e iluminación RGB direccionable en el nuevo disipador Silentium PC Grandis 3 EVO ARGB

Diseño de doble torre e iluminación RGB direccionable en el nuevo disipador Silentium PC Grandis 3 EVO ARGB

por Antonio Delgado 1

Silentium PC ha lanzado al mercado un nuevo disipador de doble torre para CPUs. Se trata del SilentiumPC Grandis 3 EVO, una renovación del anterior Grandis 2 que ahora incluye también doble ventilador con iluminación ARGB Direccionable.

Cada una de las dos torres de aletas de aluminio del Grandis 3 EVO está recorrida por los seis heatpipes de cobre de 6 mm que transmiten el calor desde la base pulida que entra en contacto con el procesador hacia esas columnas. Una vez allí, dos ventiladores se encargan de disipar el calor.

Geeknetic Diseño de doble torre e iluminación RGB direccionable en el nuevo disipador Silentium PC Grandis 3 EVO ARGB 1

El ventilador externo es de 120 mm y tiene un rango de rotación que va desde las 250 RPM hasta las 1.600 RPM y está en configuración push empujando el aire contra  el disipador. Por otro lado, en el centro, entre las dos torres, se encuentra un ventilador de 140 mm con un rango de rotación de 250 rpm hasta 1.400 RPM que recoge el aire del otro ventilador y lo empuja contra la otra columna.

Geeknetic Diseño de doble torre e iluminación RGB direccionable en el nuevo disipador Silentium PC Grandis 3 EVO ARGB 2

El Grandis 3 EVO es capaz de refrigerar procesadores de hasta 250W de TDP, por lo que debería poder soportar modelos de alto rendimiento. Los sockets compatibles son el AMD AM4 y los Intel LGA 115x, LGA 1120 y LGA 2066. Su precio es desconocido por el momento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Diseño de doble torre e iluminación RGB direccionable en el nuevo disipador Silentium PC Grandis 3 EVO ARGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner