NVIDIA abandonará la marca Tesla para evitar confusiones con los coches Tesla

NVIDIA abandonará la marca Tesla para evitar confusiones con los coches Tesla

por Jordi Bercial 2

Según un informe en Heise, parece ser que NVIDIA quiere abandonar la marca Tesla para evitar las confusiones derivadas de la existencia de los coches Tesla, algo que puede haber sido extraño de leer incluso en el titular de esta misma noticia.

Parece ser que la NVIDIA GA100 no ha sido la primera tarjeta en perder la nomenclatura de Tesla, pues aparentemente la NVIDIA Tesla T4 ha sido renombrada sin previo aviso a NVIDIA T4, de forma que los usuarios que busquen una de estas tarjetas por alguna razón, necesitarán estar también al tanto de este cambio de nomenclatura para poder encontrarla sin lugar a confusión.

Geeknetic NVIDIA abandonará la marca Tesla para evitar confusiones con los coches Tesla 1

Del mismo modo, las nomenclaturas GeForce y Quadro se mantienen activas, por lo que en efecto esto solo afectará a la nomenclatura Tesla por la similitud con el fabricante de automóviles, sin ninguna transcendencia en cómo se van a posicionar estas tarjetas gráficas en el mercado o en cuanto a su rendimiento.

Este es el más reciente de los cambios de nomenclatura que NVIDIA ha aplicado a sus tarjetas gráficas, pues recordemos, con la introducción de las NVIDIA GeForce RTX 20 Series, se segmentó la gama entre las GPUs con soporte para RayTracing (RTX) y las que no cuentan con él (GTX).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA abandonará la marca Tesla para evitar confusiones con los coches Tesla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner