Razer Opus, auriculares inalámbricos con certificación THX y cancelación activa de ruido

Razer Opus, auriculares inalámbricos con certificación THX y cancelación activa de ruido

por Antonio Delgado 20/05/2020 ...

Razer se ha aliado con THX para lanzar sus nuevos auriculares de gama alta, Razer Opus, un modelo que se aleja de las propuestas más llamativas para "gamers" que copan la mayoría de sus líneas de productos para acercarse a un público más centrando en la calidad de sonido. El diseño de los Razer Opus ya deja ver este cambio, prescindiendo de lucecitas RGB y con un diseño sobrio y elegante.

Cuentan con la mencionada certificación de sonido THX y un sistema de cancelación activa de sonido o ANC que captura mediante micrófonos (cuatro en total, situados en la zona externa e interna de los auriculares) el ruido ambiental, generando una onda inversa que lo elimina o, al menos, atenúa. El sistema ANC de estos Razer Opus se combina también con el formato cerrado con las almohadillas de polipiel.

Los micrófonos del ANC también sirven, dos de ellos, para comunicación por voz.

Los Opus son inalámbricos y compatibles con Bluetooth 4.2 y los codecs AAC, APTX, AVRCP, A2DP y HFP, aunque también es posible utilizarlos con un cable minijack de 3,5 mm estándar. En modo inalámbrico, ofrece una autonomía de 25 horas si tenemos el ANC activado.

Ofrece dos drivers de 40 mm con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20.000 Hz y tendrán un precio de 209,99 euros en Europa, continente al que llegan hoy mismo junto al cable de 3,5mm, un cable USB.-C para carga, un adaptador USB-C a USB-A, un adaptador para aviones y una carcasa para su transporte. Todo ello con un peso de 265 gramos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Razer Opus, auriculares inalámbricos con certificación THX y cancelación activa de ruido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?