Microsoft planea añadir soporte para HDR y 120FPS a juegos antiguos en la Xbox Series X

Microsoft planea añadir soporte para HDR y 120FPS a juegos antiguos en la Xbox Series X

por Jordi Bercial 2

Microsoft está planeando en añadir de forma automática soporte HDR para juegos que se reproduzcan en la Xbox Series X, algo que nos permitiría que los juegos se viesen mejor en pantallas compatibles con esta tecnología, además de que, si bien muchos de los juegos van a funcionar de forma mucho más estable, algunos de estos títulos van a ver cómo, pese a estar bloqueados de origen a 30 o 60 FPS, funcionarán a 60 o 120FPS respectivamente.

Esta información llega a través de Jason Rondald, quien ha explicado que la Xbox Series X contará con una técnica de reconstrucción HDR que permitirá añadir soporte HDR a los juegos existentes de forma automática.

Geeknetic Microsoft planea añadir soporte para HDR y 120FPS a juegos antiguos en la Xbox Series X 1

Dado que esto se hace en la propia consola, en principio se permite habilitar HDR sin penalización en el rendimiento del juego, algo que llegaría a juegos de Xbox 360 y la Xbox original.

Microsoft está planeando además mejorar algunos de los juegos antiguos existentes aumentando la resolución a la que éstos funcionan, mejorando tanto la resolución como el detalle visual de los juegos, pero respetando la intención artística de los creadores del juego. Asimismo, del mismo modo que la resolución, la velocidad de fotogramas también se verá mejorada tal y como comentábamos, con un salto a 60FPS a aquellos juegos bloqueados a 30FPS, y a 120FPS para aquellos juegos que hayan llegado originalmente a 60 FPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas HDR 120Hz Xbox Series X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft planea añadir soporte para HDR y 120FPS a juegos antiguos en la Xbox Series X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner