Panasonic entra en el mercado de los auriculares TWS con sus RZ-S500W con cancelación de ruido "híbrida dual"

Panasonic entra en el mercado de los auriculares TWS con sus RZ-S500W con cancelación de ruido "híbrida dual"

por Antonio Delgado 2

No hay duda de que el mercado de auriculares in-ear está virando rápidamente a los denominados como TWS (True Wireless), un formato de auriculares completamente inalámbricos donde cada auricular es independiente del otro y cuenta con su propia batería y hardware encargado de la conexión Bluetooth y procesado de audio. Panasonic se ha subido al tren y ha lanzado sus nuevos RZ-S500W  y RZ-S300W.

Panasonic RZ-S500W

En especial el RZ-S500W presumen de su sistema de cancelación de ruido híbrida o "Dual Hybrid Noise Cancelling Technology". Básicamente se trata de un sistema que combina el sistema de cancelación de ruido o ANC basado en micrófonos que captan el ruido y generan una onda inversa para anularlo o atenuarlo, junto con un sistema que también cancela el sonido interior de los auriculares. De esta forma, Panasonic asegura que los RZ-S500W ofrecen la mejor cancelación de sonido del mercado.

Para ello, se utilizan micrófonos MEMS de gama alta integrados en un diseño de canal laberíntico junto a beamforming en la captura de voz para mejorar la calidad de audio en las llamadas.

Panasonic RZ S300W

Los RZ-S500W cuentan con resistencia a salpicaduras IPX4 e integran unos drivers de 8 mm. Los RZ-S300W tienen drivers de 6 mm y mantienen también la certificación IPX4.

Cuentan con una carcasa con batería extra que permite extender su autonomía al cargarlos durante su almacenamiento. Teniendo en cuenta esta extensión de batería con la carcasa, los PanasonicRZ-S500W ofrecen hasta 19,5 horas de reproducción con ANC activado, mientras que los RZ-S300W sube hasta las 26 horas de uso al no contar con ANC. Sus precios serán de 119 euros para los S300 y de 179 euros para los S500W, unas cantidades que los colocan en una mejor posición de precio respecto de otras alternativas como los modelos de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Panasonic entra en el mercado de los auriculares TWS con sus RZ-S500W con cancelación de ruido "híbrida dual" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner