240 Hz y un trípode plegable en el nuevo monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHP

240 Hz y un trípode plegable en el nuevo monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHP

por Antonio Delgado 1

ASUS ha lanzado oficialmente su nuevo monitor portátil ROG Strix XG17AHP Se trata de una revisión del ASUS ROG Strix XG17AHPE del que ya os hablamos en su día, manteniendo sus 17,3 pulgadas de diagonal junto a una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de actualización bastante sorprendente de 240 Hz, lo que lo equipara con los monitores convencionales más rápidos.

Mantiene también su panel IPS, una tecnología que se caracteriza por unos buenos ángulos de visión y una buena representación de los colores, podéis conocer más sobre los paneles IPS y otros tipos disponibles en nuestra guía sobre tipos de paneles de monitores

Geeknetic 240 Hz y un trípode plegable en el nuevo monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHP 1

La principal diferencia de este ASUS ROG Strix XG17AHP es que cuenta con un curioso trípode para colocarlo en vertical y ajustar su altura sin perder la portabilidad que se le supone a este tipo de monitores.

Geeknetic 240 Hz y un trípode plegable en el nuevo monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHP 2

Por lo demás, tenemos una batería de 7.800 mAh con la que promete unas 3 horas de uso a pleno rendimiento, aunque se puede cargar al mismo tiempo que se utiliza si se conecta mediante su puerto USB-C con Displayport alt mode y entrega de energía.

Geeknetic 240 Hz y un trípode plegable en el nuevo monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHP 3

Adicionalmente, tenemos una entrada HDMI (micro-HDMI con un cable adaptador incluído), altavoces integrados y salida de 3,5 mm.

Su precio es un misterio, sin embargo, si tenemos en cuenta que el XG17AHPE sin el trípode ronda los 500 euros, su precio final no debería alejarse demasiado de esta cantidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 240 Hz y un trípode plegable en el nuevo monitor portátil ASUS ROG Strix XG17AHP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner