Acer ConceptD CP5 y CP3: monitores con hasta 170Hz de refresco y certificación DisplayHDR

Acer ConceptD CP5 y CP3: monitores con hasta 170Hz de refresco y certificación DisplayHDR

por Jordi Bercial 1 Next@Acer 2020

Acer ha lanzado hoy, además de un equipo de sobremesa, tres nuevos monitores de la gama ConceptD diseñados con altos estándares de calidad, tal y como podremos ver a continuación, pues entre las especificaciones de estos monitores encontramos su capacidad de mostrar hasta 1.07 billones de colores, así como una amplia cobertura de los distintos espacios de color existentes y altas frecuencias de refresco de hasta 170Hz.

Acer ConceptD CP5 y CP3

Por un lado, encontramos los ConceptD CP5 y CP3, dos monitores orientados a creadores profesionales de animación por ordenador, edición de video y diseñadores que necesitan un monitor capaz de proporcionar la máxima precisión de color posible.

Geeknetic Acer ConceptD CP5 y CP3: monitores con hasta 170Hz de refresco y certificación DisplayHDR 1

Por un lado, el ConceptD CP5 cuenta con una precisión de color Delta E<1 y está validado por PANTONE con 1.07 billones de colores, además de contar con un panel con una resolución de 2560x1440 píxeles con certificación DisplayHDR 600 y compatibilidad con Adaptive Sync, de forma que puede funcionar a velocidades de hasta 170Hz.

Asimismo, cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB y cuenta con un tiempo de respuesta GTG de 1ms, por lo que se trata de un monitor realmente polivalente que funcionará bien tanto en imágenes estáticas como en movimiento rápido.

Geeknetic Acer ConceptD CP5 y CP3: monitores con hasta 170Hz de refresco y certificación DisplayHDR 2

Por su parte, el ConceptD CP3 cuenta con especificaciones similares y está orientado al mismo público objetivo, pero cuenta con una cobertura del 98% de la gama de colores DCI-P3 y una resolución de 3840x2160 píxeles con una frecuencia máxima de 165Hz, además de certificación DisplayHDR 400.

El Acer ConceptD CP3 llegará en agosto a un precio de 629 euros, mientras que el ConceptD CP5 llegará a un precio de 759 euros.

Acer ConceptD CM3

Por otra parte, nos encontramos con el Acer ConceptD CM3, un monitor orientado a diseñadores gráficos y editores de fotografía que necesitan un monitor que pueda mostrar conceptos de diseño y contenido gráfica con una gran calidad y detalle, pero que no necesitan realmente un panel extremadamente rápido como los anteriores.

Geeknetic Acer ConceptD CP5 y CP3: monitores con hasta 170Hz de refresco y certificación DisplayHDR 3

Por esta razón, nos encontramos con un panel 4K con un tiempo de respuesta GTG de 4ms y una frecuencia de refresco de 60Hz, que si bien es más lento que los dos anteriores, sigue contando con una cobertura del 99% del espacio de color AdobeRGB, así como validación PANTONE con una calibración de color Delta E<2.

El Acer ConceptD CM3 estará disponible en agosto a partir de 719 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Acer ConceptD CP5 y CP3: monitores con hasta 170Hz de refresco y certificación DisplayHDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner