Google borrará por defecto el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios

Google borrará por defecto el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios

por Jordi Bercial 1

Google ha anunciado hoy algunos cambios en sus ajustes por defecto para los nuevos usuarios en cuanto al manejo de los datos de dichos usuarios se refiere, y es que la compañía comenzará a borrar datos de seguimiento de forma automática a menos que los usuarios cancelen este comportamiento para permitir a la plataforma almacenarlos como historial.

En un post en el blog de Google anunciando los cambios, el CEO Sundar Pichai mencionan que, junto al diseño de sus productos, el enfoque está puesto en tres principios importantes, que son los de mantener nuestra información segura, tratarla de forma responsable, y proporcionarnos el control de dichos datos, de forma que el anuncio realizado hoy queda en línea con dichas prácticas.

Geeknetic Google borrará por defecto el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios 1

Historicamente, Google ha mantenido de forma indefinida los datos de ubicación, comandos de voz o historial de búsqueda, algo que en 2019 cambió para permitirnos a los usuarios borrar estos datos de forma automática a los 3 meses o a los 18 meses, dependiendo del ajuste seleccionado, pero es algo que hasta hoy no se encuentra activado por defecto en las nuevas cuentas de Google.

En esta ocasión, para evitar algunos problemas, si bien el borrado automático estará activado por defecto, este se configurará en el ajuste más relajado de todos, de 18 meses, por lo que si queremos que estos datos duren aun menos, o por el contrario, no nos importa que se queden en la plataforma para futuras referencias, tendremos que cambiar el ajuste de forma manual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Privacidad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google borrará por defecto el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner