Google elimina 25 aplicaciones de la Play Store que robaban credenciales de Facebook

Google elimina 25 aplicaciones de la Play Store que robaban credenciales de Facebook

por Jordi Bercial 1

Google suele ser bastante seria con todo aquello relacionado con la seguridad de su Play Store, la tienda de aplicaciones por defecto para los smartphones Android y, muy probablemente, la más grande existente a día de hoy. De todos modos, si bien existen varios filtros para que las aplicaciones maliciosas no lleguen a manos de los usuarios, siempre existe la posibilidad de que alguna aplicación maliciosa o que no cumpla los términos de servicio de Google llegue finalmente a la tienda, algo que ha ocurrido con estas 25 aplicaciones.

Geeknetic Google elimina 25 aplicaciones de la Play Store que robaban credenciales de Facebook 1

Según un informe de una compañía de seguridad llamada Evina, estas aplicaciones –que ya habían sido descargadas varios millones de veces—habrían estado en la Google Play Store durante más de un año, de forma que el potencial de cuentas de usuario de Facebook robadas es monumental. Por suerte, cualquiera de nosotros podemos ver si tenemos alguna de estas aplicaciones instaladas debido a que Evina ha compartido la lista de aplicaciones afectadas.

Geeknetic Google elimina 25 aplicaciones de la Play Store que robaban credenciales de Facebook 2

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, y es que, si bien esto quizá no pasaría por alto de unos ojos expertos, el usuario medio es propenso a caer en este engaño, que nos coloca una pantalla de inicio de sesión falsa que apuntaba a los servidores de los respectivos desarrolladores de estas aplicaciones en lugar de la web real de Facebook, haciendo que así cientos de miles de usuarios “regalasen” sus credenciales de acceso a terceros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google elimina 25 aplicaciones de la Play Store que robaban credenciales de Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner