Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor transparente llega con 10-bit de color y 120 Hz

Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor transparente llega con 10-bit de color y 120 Hz

por Pablo López 2

Xiaomi ha anunciado la pantalla Mi TV LUX OLED Transparent Edition, la primera pantalla transparente que se fabrica en masa.

Lo de las pantallas transparentes no es algo que digamos nuevo. Atrás en 2015 ya vimos un prototipo de Samsung aunque se quedó en eso, un prototipo. El año pasado pudimos ver otro de Panasonic que tampoco llegó a nada, pues no se enfocaba en un uso diario y útil. Ahora, Xiaomi ha anunciado el primer televisor transparente que se fabrica en masa y ha dado fechas y precios específicos.

Geeknetic Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor transparente llega con 10-bit de color y 120 Hz 1

El Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition ya dice mucho con su propio nombre. Se trata de un panel OLED de 55" completamente transparente con un grosor de tan solo 5.7 mm (menos que un smartphone). Este panel mantiene una representación del 93% de la gama de colores DCI-P3 y 10-bit de color, además de una frecuencia de refresco de 120 Hz y tan solo 1 ms de tiempo de respuesta.

Geeknetic Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor transparente llega con 10-bit de color y 120 Hz 2

Esta pantalla incorpora un chip MediaTek 9650 con procesamiento avanzado de imagen y sonido para que la pantalla ajuste colores y brillos, así como configuraciones de sonido, automáticamente según el tipo de contenido que se esté visualizando. El Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition es capaz también de mantener activa la pantalla cuando está apagado, una especie de modo Always-On para mostrar imágenes y texto (estático) a modo de cuadro.

Geeknetic Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor transparente llega con 10-bit de color y 120 Hz 3

El precio de salida es de $7200 y la fecha designada el 16 de agosto, lanzándose ese día en China y, posteriormente, en el resto del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor transparente llega con 10-bit de color y 120 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner