El esperado monitor ASUS ROG Swift 360 de 360Hz llega este mes a nuestro país

El esperado monitor ASUS ROG Swift 360 de 360Hz llega este mes a nuestro país

por Pablo López Actualizado: 17/02/2021 1

ASUS ha anunciado la llegada de su primer monitor que funciona a nada menos que 360 Hz, el ROG Swift 360 (PG259QN) con panel IPS y resolución FHD.

Está más que claro que los gamers se han decantado por monitores con una mayor frecuencia de refresco que por altas resoluciones como 4K. La experiencia de jugar a más de 60 Hz es muy satisfactoria, siempre que sea posible mantenerlos estables. ASUS lo sabe y está adentrándose en el mundo desconocido, más allá de los 240 Hz que solíamos ver como máximo en monitores gaming. En el CES 2020 ya pudimos ver de primera mano este mismo modelo y poco después Alienware anunció su primer monitor a 360 Hz, también de 24". Ahora ASUS anuncia la llegada de este modelo con panel IPS a España durante el mes de septiembre, el ROG PG259QN.

Geeknetic El esperado monitor ASUS ROG Swift 360 de 360Hz llega este mes a nuestro país 1

Curiosamente, este monitor incorpora la tecnología NVIDIA 3D VISION, que permite la visualización de contenido en 3D con gráficas NVIDIA y gafas 3D. Su panel IPS es de 24.5" y tan solo tiene 1 ms de tiempo de respuesta, además de incorporar el módulo NVIDIA G-Sync dedicado para sacar todo el jugo a este monitor de 360 Hz. La resolución se queda en FHD, seguramente porque resoluciones mayores en monitores de este tamaño no terminan siendo útiles, junto al hecho de serían bastante más exigentes gráficamente hablando.

Geeknetic El esperado monitor ASUS ROG Swift 360 de 360Hz llega este mes a nuestro país 2

Como era de esperar, el ASUS ROG Swift 360 soporta Aura Sync para configurar sus leds ARGB (incorpora el logo de ROG en la parte trasera). Su peana puede elevarse, rotarse e inclinarse para adaptarse a las exigencias de los usuarios.  Su panel tiene un brillo de 400 nits y soporta HDR400.

El precio para España será de 699 euros IVA incluído, en el momento en que se ponga disponible en septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El esperado monitor ASUS ROG Swift 360 de 360Hz llega este mes a nuestro país ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner