El nuevo sistema de cancelación de ruido de Qualcomm es capaz de funcionar incluso en auriculares mal colocados

El nuevo sistema de cancelación de ruido de Qualcomm es capaz de funcionar incluso en auriculares mal colocados

por Jordi Bercial 1 IFA 2020

Qualcomm ha presentado un nuevo sistema de cancelación de ruido adaptativa diseñado para earbuds inalámbricos que además tengan esta capacidad para aislarnos del mundo exterior. De este modo, según Qualcomm, se puede optimizar la experiencia para todos los usuarios, sin importar por ejemplo el tipo de oreja que tenga cada persona.

Geeknetic El nuevo sistema de cancelación de ruido de Qualcomm es capaz de funcionar incluso en auriculares mal colocados 1

Según explica la compañía, el 53 por ciento de los usuarios deciden la compra de unos earbuds de este estilo por su comodidad como elemento crítico de su diseño, y es que tal como nos podemos imaginar, unos earbuds incómodos nos van a causar varios problemas, empezando por la obvia falta de confort y terminando incluso en una pérdida de calidad de sonido debido a una colocación incorrecta.

Geeknetic El nuevo sistema de cancelación de ruido de Qualcomm es capaz de funcionar incluso en auriculares mal colocados 2

Qualcomm presenta así el nuevo SoC para auriculares QCC514x, el primer SoC con este nuevo sistema de cancelación de ruido adaptativa con compatibilidad con asistentes de voz, una muy alta calidad de sonido inalámbrica y una vida extendida de batería, tres factores clave que pueden decidir para mucha gente la compra de unos auriculares u otros.

Geeknetic El nuevo sistema de cancelación de ruido de Qualcomm es capaz de funcionar incluso en auriculares mal colocados 3

Con el nuevo sistema de cancelación de ruido adaptativa, se espera poder reducir la dependencia de un sello perfecto del auricular respecto al oído del usuario, de modo que pueda conseguirse un uso más cómodo sin sacrificar calidad de sonido, algo que puede perderse extremadamente rápido si no conseguimos una colocación perfecta en algunos casos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo sistema de cancelación de ruido de Qualcomm es capaz de funcionar incluso en auriculares mal colocados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner