Aparecen las Oculus Quest 2 con un Snapdragon XR2 y pantallas casi 2K

Aparecen las Oculus Quest 2 con un Snapdragon XR2 y pantallas casi 2K

por Pablo López Actualizado: 16/09/2020 1

Se han filtrado casi todas las especificaciones de las Oculus Quest 2 mediante una publicación en Facebook Blueprint en las que se muestran en vídeo.

Desde que Oculus fue adquirida por facebook atrás en 2014, ambas empresas han estado trabajando en conjunto para tratar de sacar la realidad virtual adelante. Sin embargo, hace poco pudimos ver que el estándar VirtualLink caía en el olvido al dejar de recibir el soporte que necesita para su continuo desarrollo. Esto no es algo que detenga al mundo de la realidad virtual, pero sí es un duro golpe hacia su implementación masiva. De todas formas, Facebook no va a dejar de lado las Oculus y ya tienen preparadas las Quest 2, un modelo que mejora en todo a las anteriores y que se presentará más pronto que tarde.

Geeknetic Aparecen las Oculus Quest 2 con un Snapdragon XR2 y pantallas casi 2K 1

Las Oculus Quest 2 harán uso del SoC Snapdragon XR2, una mejora importante respecto al S835 que incorporaban las anteriores. Este SoC soporta pantallas de hasta 90 Hz, por lo que es probable que la frecuencia de refresco de ambas pantallas pase de 72 a los mencionados 90 Hz. Se hace referencia también a una resolución "Nearly 2K", que viene a decirnos que casi será 2K (2048x1080) por cada ojo en las Oculus Quest 2.

La RAM también ha sido incrementada, de 4 a 6 GB, y el almacenamiento interno pasa a tener dos versiones de 64 y 256 GB. Pese a todo lo anterior, este kit de gafas de realidad virtual tiene un menor peso que el anterior, promete ser más cómodo y los añadidos (periféricos) serán más ergonómicos. El Oculus Quest 2 será plenamente compatible con los juegos diseñados para los Quest anteriores y vendrá por $299 para el modelo de 64 GB y por $399 para el de 256 GB.

Geeknetic Aparecen las Oculus Quest 2 con un Snapdragon XR2 y pantallas casi 2K 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen las Oculus Quest 2 con un Snapdragon XR2 y pantallas casi 2K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner