El supuesto código fuente de Windows XP se ha filtrado en 4CHAN

El supuesto código fuente de Windows XP se ha filtrado en 4CHAN

por Antonio Delgado 25/09/2020 1

El código fuente de Windows XP, sistema operativo de Microsoft lanzado ahora hace casi 19 años, se ha filtrado supuestamente en el conocido foro 4CHAN. Además de Windows XP, se ha filtrado el código de otros sistemas de Microsof como Windows NT 4 o Windows Server 2003.

Las implicaciones de esta filtración, si tal y como parece es finalmente cierta y es el código real de Windows XP podrían ser bastante graves para todos aquellos que todavía utilizan esta versión antigua y obsoleta del sistema operativo de Microsoft, ya que podría dar pie al desarrollo de herramientas y vulnerabilidades que podrían comprometer la seguridad de los dispositivos que lo utilicen como sistema operativo como cajeros automáticos.

La filtración del código fuente de Windows XP podría afecta a la seguridad de Windows 10

No obstante, además de ya no contar con compatibilidad con muchos programas,  desde abril de este año se canceló del todo el soporte para Windows XP, incluyendo versiones para sistemas integrados, por lo que los usuarios que todavía lo utilizaban ya deberían estar avisados de los posibles fallos de seguridad a los que estaban expuestos.

Se apunta también que, teniendo en cuenta que parte de código de Windows XP se ha heredado en sistemas operativos más modernos como Windows 10, podría suponer un riesgo para la seguridad de ordenadores actuales, aunque al contar con soporte, Microsoft podría solucionarlo de manera más rápida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Windows XP
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El supuesto código fuente de Windows XP se ha filtrado en 4CHAN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?