Microsoft termina por completo con la última versión de Windows XP que contaba con soporte

por Jordi Bercial 2

Amado por muchos, odiado por otros, Windows XP finalmente ha desaparecido del mapa de Microsoft al haberse terminado el soporte extendido de la última versión de Windows XP que contaba con él, que era ni más ni menos que Windows Embedded POSReady 2009.

Este sistema operativo se lanzó en diciembre de 2008, por lo que cuenta ya con más de 10 años de historia, y si bien su soporte estándar se terminó en 2014, no ha sido hasta ahora que el soporte extendido de este sistema operativo ha finalizado, terminando así silenciosamente con la historia de un sistema operativo que ha estado vivo durante más de 17 años, y que aún se sigue usando en algunos hogares y, más preocupantemente, empresas.

Geeknetic Microsoft termina por completo con la última versión de Windows XP que contaba con soporte 1

El hecho de que esta versión pertenezca a la familia Embedded de Microsoft es también motivo de interés, pues si bien por aplicaciones embebidas podríamos entender kioscos o puntos de venta (POS), una de las aplicaciones más frecuentes para este sistema fue la de los cajeros que podemos encontrar en cualquier banco cercano, así que el fin de soporte extendido puede provocar problemas relacionados con malware o similares que nunca lleguen a parchearse debidamente.

Sea como sea, aquí termina finalmente el soporte para todos los productos derivados de Windows XP, que son aquellos que cuentan con la versión 5.1 del kernel Windows NT, marcando un punto y final a una era.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft termina por completo con la última versión de Windows XP que contaba con soporte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner