Cherry, el conocido fabricante de interruptores para teclados mecánicos, es adquirida por Argand Partners

Cherry, el conocido fabricante de interruptores para teclados mecánicos, es adquirida por Argand Partners

por Antonio Delgado

Si hablamos de teclados mecánicos, Cherry es el referente del sector no concretamente por sus teclados completos, sino por ser el fabricante encargado de la creación y diseño de los famosos interruptores mecánicos Cherry MX en todas sus variantes (blue, red, speed, black... incluyendo los últimos Cherry MX viola pensados para teclados más económicos), que han creado, de facto, un estándar dentro de los tipos de switches del mercado.

Ahora, la firma de capital privado Argand Partners, con sede en EEUU, ha anunciado la adquisición de Cherry, la mencionada compañía alemana líder en diseño y fabricación de interruptores mecánicos. Hasta ahora, Cherry era propiedad de Genui, otra compañía inversora alemana.

Geeknetic Cherry, el conocido fabricante de interruptores para teclados mecánicos, es adquirida por Argand Partners 1

La compra se ha realizado teniendo en cuenta el crecimiento a largo plazo de la industria del PC gaming y también en dispositivos de salud, ya que Cherry tiene también divisiones orientadas a componentes e infraestructuras dentro del sector sanitario, con una posición prioritaria en el mercado sanitario alemán.

Se espera que Cherry siga operando de manera independiente

En el anuncio no se ha detallado la estrategia a seguir a partir de ahora, no obstante, teniendo en cuenta que Argand Partners es una firma de inversión, es de esperar que Cherry siga operando bajo su marca de forma independiente y su catálogo de interruptores mecánicos y demás dispositivos relacionados con el PC permanezca inalterado

Geeknetic Cherry, el conocido fabricante de interruptores para teclados mecánicos, es adquirida por Argand Partners 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Teclados Cherry MX Cherry
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cherry, el conocido fabricante de interruptores para teclados mecánicos, es adquirida por Argand Partners ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner