Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente

Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente

por Jordi Bercial 09/10/2020 ...

La pandemia del coronavirus ha hecho estragos en la forma de trabajar de todo el mundo, donde muchos han tenido que adaptarse para trabajar desde casa, y una de estas compañías es Microsoft. Ahora, según podemos leer en The Verge, algunos empleados de la compañía tendrán a su disposición la posibilidad de trabajar de forma remota permanentemente, hacerlo de forma hibrida, o incluso mudarse a otro país aun trabajando para Microsoft.

Si bien Microsoft cubrirá también los costes de trabajar desde casa, la relocalización correrá a cargo de la persona que lo solicite –y se apruebe su traslado—de modo que estas decisiones se tomarán a título personal, pues no todos los cargos se pueden desempeñar tampoco desde casa.

Por ejemplo, las formaciones presenciales, como es de esperar, no pueden hacerse remotamente, así como tampoco pueden tener trabajo remoto permanente aquellos trabajadores que requieran acceso a los laboratorios de hardware o centros de datos, por razones logísticas.

Por otra parte, los trabajadores que sí puedan optar a trabajar desde casa, podrán hacerlo incluso en otro país, pues, a fin de cuentas, si no se requiere la presencialidad del trabajador en ningun momento, la zona desde la que trabajen no es importante, aunque los beneficios y compensaciones a los trabajadores variarán según la escala interna de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?