Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente

Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente

por Jordi Bercial 1

La pandemia del coronavirus ha hecho estragos en la forma de trabajar de todo el mundo, donde muchos han tenido que adaptarse para trabajar desde casa, y una de estas compañías es Microsoft. Ahora, según podemos leer en The Verge, algunos empleados de la compañía tendrán a su disposición la posibilidad de trabajar de forma remota permanentemente, hacerlo de forma hibrida, o incluso mudarse a otro país aun trabajando para Microsoft.

Si bien Microsoft cubrirá también los costes de trabajar desde casa, la relocalización correrá a cargo de la persona que lo solicite –y se apruebe su traslado—de modo que estas decisiones se tomarán a título personal, pues no todos los cargos se pueden desempeñar tampoco desde casa.

Geeknetic Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente 1

Por ejemplo, las formaciones presenciales, como es de esperar, no pueden hacerse remotamente, así como tampoco pueden tener trabajo remoto permanente aquellos trabajadores que requieran acceso a los laboratorios de hardware o centros de datos, por razones logísticas.

Por otra parte, los trabajadores que sí puedan optar a trabajar desde casa, podrán hacerlo incluso en otro país, pues, a fin de cuentas, si no se requiere la presencialidad del trabajador en ningun momento, la zona desde la que trabajen no es importante, aunque los beneficios y compensaciones a los trabajadores variarán según la escala interna de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permitirá a sus empleados trabajar desde casa permanentemente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner