Microsoft lanza una herramienta para eliminar Flash Player permanentemente de nuestro equipo

Microsoft lanza una herramienta para eliminar Flash Player permanentemente de nuestro equipo

por Jordi Bercial 2

No es ninguna sorpresa que Adobe Flash Player está más que muerto, tal como se lleva vaticinando años, pero su fecha oficial de fin de soporte será este mes de diciembre, donde tanto Adobe como Microsoft dejarán oficialmente de proporcionar soporte a esta pieza de software que tantos años lleva con nosotros.

Debido a ello, Microsoft ha hecho pública una herramienta que nos permitirá eliminar todos los componentes de Adobe Flash Player de nuestro equipo con Windows, aunque viene con algunas cosas que hay que considerar primero antes de su instalación, y es que, para empezar, esta eliminación es permanente e irreversible sin proceder a métodos mayores como sería restaurar el sistema o reinstalar Windows.

Geeknetic Microsoft lanza una herramienta para eliminar Flash Player permanentemente de nuestro equipo 1

Asimismo, esta herramienta elimina simplemente los componentes de Adobe Flash Player que se incluyen con Windows, es decir, una versión de 32 bits que viene con el sistema, de modo que tanto las instalaciones manuales como los componentes que pertenecen a los navegadores como Chrome seguirán intactos.

Si de cualquier modo queremos proceder con su instalación, accediendo al Microsoft Update Catalog podemos encontrar todos los paquetes correspondientes a las distintas versiones de Windows empezando por Windows 8 y Windows Server 2012, hasta las versiones que usamos en la actualidad, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza una herramienta para eliminar Flash Player permanentemente de nuestro equipo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner