ASUS anuncia sus diseños personalizados de las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT

ASUS anuncia sus diseños personalizados de las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT

por Jordi Bercial 1

ASUS ha anunciado hoy su línea de tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming basadas en las nuevas GPUs de AMD, las Radeon RX 6800 y RX 6800XT. Estas tarjetas llegan, entre otras cosas, con la nueva arquitectura RDNA2 y a juzgar por la información que pudimos ver en la presentación de AMD, se convertirán en un gran rival para los productos de NVIDIA.

Geeknetic ASUS anuncia sus diseños personalizados de las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT 1

Tanto la RX 6800 como la RX 6800 XT tendrán sus respectivas versiones ROG y TUF, aunque sí es cierto que la versión ROG será distinta entre las dos, pues si bien la RX 6800 contará con un disipador por aire de triple ventilador con un grosor de 2.9 slots, el modelo ROG de la RX 6800 XT contará con un sistema de refrigeración hibrido que constará de un bloque montado en la tarjeta con una turbina para refrigerar componentes como los VRM y un sistema de refrigeración líquida con un radiador de 240mm para evacuar todo el calor de la tarjeta eficazmente.

Geeknetic ASUS anuncia sus diseños personalizados de las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT 2

De cara a las versiones TUF, vemos como se trata de tarjetas refrigeradas por aire con un sistema de triple ventilador de giro alternativo que permitirá reducir las turbulencias del aire, y por ende, la sonoridad. Este disipador, también de 2.9 slots, cuenta con tan solo una línea iluminada con RGB, a diferencia de las versiones ROG Strix, que son mucho más coloridas.

Geeknetic ASUS anuncia sus diseños personalizados de las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT 3

Por ahora se desconocen los precios de estas tarjetas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia sus diseños personalizados de las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner