El mando DualSense de la PlayStation 5 funciona en la Nintendo Switch a través de un adaptador

El mando DualSense de la PlayStation 5 funciona en la Nintendo Switch a través de un adaptador

por Jordi Bercial 1

Se ha hablado en alguna ocasión de que la compatibilidad entre los accesorios de la PlayStation 4 y la PlayStation 5, así como viceversa, está muy bien regulada por Sony, de modo que por lo general no quedan cabos sueltos, desembocando también en hechos como el que nos ocupa hoy, donde si bien el nuevo DualSense de PlayStation 5 no funciona en la PlayStation 4, existe un método para que funcione en la Nintendo Switch, así como en la PlayStation 3.

Según podemos ver en el tweet de BrokenGamezHDR, mediante un adaptador de 8bitdo podemos conectar el mando de la PlayStation 5 a la Nintendo Switch utilizando el puerto USB que podemos encontrar en el dock de la consola, de modo que una vez hecho esto, el mando funcionará sin ningún problema, aunque perderemos algunas de las funciones exclusivas del DualSense como sería el feedback en los gatillos, algo que se espera que sea muy influyente en los juegos de nueva generación.

Por otra parte, según ha podido probar, la PlayStation 3 también parece ser compatible con los mandos de la PlayStation 5, de modo que finalmente parece ser que el DualSense es expresamente incompatible con la PlayStation 4 teniendo en cuenta lo que se ha podido ver con estas dos consolas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El mando DualSense de la PlayStation 5 funciona en la Nintendo Switch a través de un adaptador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner