EK prepara una refrigeración líquida con una célula peltier para rebajar, en mucho, las temperaturas del procesador

EK prepara una refrigeración líquida con una célula peltier para rebajar, en mucho, las temperaturas del procesador

por Pablo López 1

Parece que EK está pensando en incorporar una RL AIO que hace uso de un bloque CPU con peltier para bajar, en mucho, la temperatura del procesador.

En un vídeo del popular canal de YouTube Linus Tech Tips ha aparecido un disipador de EK del que el titular del vídeo no puede hablar, según nos comenta. Como vemos, cuando abre la caja del bloque CPU de EK, pixela una pieza que muestra en pantalla, lo que nos da a entender que hay algo nuevo ahí que todavía no debe ser mostrado. Sin embargo, si avanzamos un poco en el vídeo veremos que, durante el inicio de Windows, el procesador (un Intel Core i9-10900K) está a unas temperaturas que rondan los 0ºC.

Geeknetic EK prepara una refrigeración líquida con una célula peltier para rebajar, en mucho, las temperaturas del procesador 1

Mientras está montando el PC se observa que, estando ya casi finalizado el montaje, añade este elemento pero no podemos ver más. Sin embargo, algo que ya sabemos y que es capaz de ofrecer en ese tamaño unas temperaturas del estilo es el efecto peltier, una fina placa que por un lado se calienta mucho a costa de enfriar mucho por el otro. De este modo, el lado caliente se disipa mediante un disipador (de dimensiones considerables seguramente) mientras que el otro permanece bastante frío.

Geeknetic EK prepara una refrigeración líquida con una célula peltier para rebajar, en mucho, las temperaturas del procesador 2
Podemos ver temperaturas en idle (reposo) por debajo de las de ambiente

Este efecto se consigue mediante la aplicación de una célula peltier, que requiere grandes cantidades de energía. Es por eso que, mientras está montando el cableado (y cuando saca el bloque de la caja) se puede ver un cable PCIe saliente del bloque CPU. Esto es algo que ya vimos el año pasado en la refrigeración líquida AIO Thermal Grizzly Kryonaut, quedando como finalista en los premios EHA 2020. De momento EK no ha dicho nada al respecto, pero nos enteraremos de cuando salga anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: EK prepara una refrigeración líquida con una célula peltier para rebajar, en mucho, las temperaturas del procesador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner