La PlayStation 5 no renderizará a 1440p de forma nativa

La PlayStation 5 no renderizará a 1440p de forma nativa

por Jordi Bercial Actualizado: 06/11/2020 1

No debería sorprender a nadie que la PlayStation 5 cuenta con soporte tanto para jugar a 1080p como a 4K, algo que no debería sorprender a nadie, especialmente tras la potencia que demuestran tener ambas consolas de la nueva generación.

Sin embargo, algo que pillará por sorpresa a más de un Gamer es la falta de soporte para renderizado nativo para resoluciones distintas a estas, como serían 1440p (2560x1440p), confirmación que ha recibido IGN Italy de forma oficial por parte de Sony, donde se menciona que, si bien 1440p es una resolución bastante querida en el mundo del PC, es básicamente irrelevante para las consolas.

Geeknetic La PlayStation 5 no renderizará a 1440p de forma nativa 1

Esto puede ser cierto en el mundo de los televisores, pero existe una parte del mercado que pretende jugar a su consola en el mismo monitor que usa para su equipo principal, ya sea por la privacidad y comodidad de la habitación donde se encuentre éste último o cualquier otro motivo.

Sin embargo, no queda claro qué desafíos encontrarán los usuarios de estos monitores al conectarles una PlayStation 5, pues si bien podría ser que la consola funcione internamente a 4K y haga un reescalado a 1440p que ciertamente sería beneficioso para la calidad de imagen, es posible que se desperdicien numerosos monitores capaces de mostrar imágenes a más de 60Hz pero que no cuenten con HDMI 2.1 por mera innecesidad de ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony 1440p PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 no renderizará a 1440p de forma nativa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner